TENERIFE EN NAVIDAD

Como muchos de nosotros sabemos Tenerife es un destino muy demandado en la época navideña. ¿Pero que podemos hacer en la isla durante las fiestas? Les dejamos un pequeño elenco de actividades, para que puedan poner la guirnalda a estas vacaciones.


Especial para románticos

Atardecer y estrellas en el Teide

Imagínate estar en el pico más alto de España, con un copa de cava en la mano, observando la inmensidad del cielo. ¿Suena bien? Pues estas navidades Volcano Teide y Erlantz Gorostiza, chef del restaurante MB con 2 estrellas Michelín, te proponen vivir una experiencia única bajo las estrellas a 3555 metros de altura.

La experiencia comienza con el ascenso en Teleférico, y una vez arriba, podrás brindar con una copa de espumoso canario de la Bodega Altos de Trevejos bajo la sobra del Teide proyectándose sobre el mar. Tras contemplar el atardecer en el mirador del Pico Viejo regresarás a la estación base para degustar una cena cóctel diseñada por el chef estelar Erlantz Gorostiza preparada con productos típicos de la isla y acompañada con excelentes vinos locales. Y terminada la cena podrás observar las estrellas desde la ubicación mas exclusiva de la isla, a través de los telescopios profesionales y de la mano de guías Starlight. En definitiva, una experiencia a la altura de los más románticos.

Información

CUANDO: Todos los días excepto el 1 de enero 2017
DONDE: el punto de encuentro es en la estación base de Teleférico
DURACIÓN: 4 horas
PRECIO: Desde 81 €


Para amantes de los musicales

ANTOLOGÍA CARMEN MOTA

La Pirámide de Arona presenta un espectáculo de danza española único en Tenerife: un recorrido de las coreografías más importantes de Carmen Mota, prestigiosa compañía de danza. Tradición y modernidad se unen en "Antología" para recalcar el lenguaje estético propio de la coreógrafa y para homenajear todas las funciones que durante las últimas décadas han sido representadas en este recinto.

El espectáculo, el que tiene más bailarines en escena de todas las islas, está dividido en dos partes con un total de siete escenas. La primera cuenta con coreografías a ritmo de bulerías, flamenco, lenguaje contemporáneo, zapateado e incluso una jota. La segunda se centra en un Tablao Flamenco que evoluciona constantemente ofreciendo un mosaico de estilos diferentes. Si te gusta el arte del flamenco no te lo pierdas.

Información

CUANDO: Diferentes fechas
DONDE: Pirámide de Arona - Las Americas
HORARIO: Mar,Jue-Sab 21:00 o 21:30 | Mie 20:00 o 20:30
PRECIO: A partir de 49 € en platea


Para amantes de la tradición

EL BELÉN VIVIENTE DE TIGAIGA

El próximo 25 de diciembre, como va siendo habitual, el pueblo realejero de Tigaiga volverá a vestirse de fiesta. Como cada Navidad, los habitantes de este privilegiado rincón del norte de la isla convertirán las calles principales del pueblo en un Belén gigante en el que se representa el nacimiento de Jesús ante cientos de espectadores. 

Ven a conocer de cerca esta particular tradición navideña nacida en los años 70, que los vecinos de Tigaiga mantienen con orgullo y que se consolida año tras año como un evento único en el municipio de Los Realejos y que cada vez atrae a un número mayor de visitantes.

belen_tigaiga_2016
Información

CUANDO: 25/12/2016
DONDE: Tigaiga - Los Realejos
HORARIO: A partir de las 18:00 h
PRECIO: entrada gratuita


Para los aficionados a las uvas

RETRANSMISIÓN DE LAS CAMPANADAS DESDE CANDELARIA

Este año Candelaria es el ayuntamiento elegido por RTVE para la retransmisión oficial de las campanadas de fin de año. Doce meses después de haber escogido la otra villa mariana del Archipiélago –Teror–, la cadena pública regresa a la isla de Tenerife con una retransmisión que, como viene siendo costumbre en los últimos años será emitida por La 1 para toda España, así como por el Canal Internacional y online por rtve.es.

fin_de_año_candelaria_2016

El país entero, pocos minutos después de las doce de la noche (hora peninsular), podrá ver a miles de tinerfeños reunidos en Plaza de la Patrona de Canarias de Candelaria esperando su turno por entrar en el 2017. Una ocasión inigualable para Candelaria para darse a conocer a España entera. Y como no podía ser de otra forma, el ayuntamiento se ha esmerado este año, montando para ello un gran escenario y un gran baile en la plaza de la Patrona de Canarias que contará con las actuaciones de Moisé González & Son Iyá Orchestra, Soul Sanet, José Manuel Ramos, la Orquesta Maracaibo y la Orquesta Columbia. Además de buena música, la concejalía asegura que la fiesta empezará desde las cinco de la tarde, ya que durante la jornada habrá pasacalles, desfile de modas, actuaciones y talleres infantiles.

Y a partir de las 22.00 horas no faltará el típico cotillón y muchas sorpresas para todos los que decidan juntarse en la Plaza de la Patrona para partir el año juntos bajo la sombra de la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria. Y como cada San Silvestre no faltará tampoco el habitual espectáculo pirotécnico para despedir el año en curso y entrar boquiabiertos en el 2017.

candelaria_tenerife
Información

CUANDO: 31/12/2016
DONDE: Plaza de la Patrona - Candelaria
HORARIO: A partir de las 22:00 h
PRECIO: entrada gratuita